La Asociación de Judo Suga Sensei no tiene fines de lucro. Está formado por antiguos alumnos del gran maestro Nobuo Suga, quienes decidieron mantener abierta una de las academias más tradicionales del Gran ABC, luego de cerrar las actividades de sensei Suga.
Ninguno de los maestros de la Asociación de Judo Suga Sensei llega a enseñar. La matrícula se revierte para cubrir el alquiler y los gastos de la academia y, cuando hay excedentes, las sobras se envían a un fondo para mejorar el espacio y socializar a los judokas.
En la práctica de Suga Sensei Judo Association no hay división entre niños y adultos. Todos entrenan juntos, tal como lo hicieron los defensores originales del judo y nuestro sensei Suga.
Las sesiones de capacitación de la Asociación de Judo Suga Sensei tienen como objetivo la capacitación física y técnica de judo y el mantenimiento de los valores éticos y morales de los participantes, como el honor, el respeto, la amabilidad, la disciplina, la superación personal y la amistad.